E-Mail: info@sncolon.com

SERVICIO AL CLIENTE

 

Solicitud de Información o Cotización - Hemos preparado varias solicitudes para que nos haga llegar su pedido. (Ver archivos adjuntos)

 

Presione aquella que se refiera a su pedido. Favor imprimirla, completarla y hacerla llegar a nuestras oficinas ya sea vía fax o por correo electrónico. Bajo la sección de Contáctenos puede ver nuestro Directorio de Personal.


 

NOTIFICACION DE RECLAMACION

 

  • Para informar un incidente, solicitamos que se comunique con su Representante Autorizado o Corredor de Seguros o visitarnos a una de nuestras oficinas para reportar el mismo.

 


 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué es un seguro?

Contrato entre dos partes, una compañía aseguradora y el asegurado, donde la primera acuerda indemnizar a la segunda por daños o perjuicios al bien asegurado ocasionados por eventos específicos y la segunda acuerda pagar una prima.

 

¿Por qué se exige el pago de la prima en o antes de la efectividad de la misma?

Según lo establece el la Regla XXIX aprobada por el Comisionado de Seguros de Puerto Rico, “la prima de un contrato de seguros o de fianza, o de cualquier endoso adherido a la póliza de seguros o fianza a petición del asegurado, posterior a su fecha de emisión, incluyendo el depósito de prima o prima tentativa o el primer plazo de un contrato de seguro o fianza sujetos a un plan de pago, será exigible y pagadera a la fecha de efectividad del contrato”. Por lo tanto, en caso que no se reciba el pago de la póliza antes de la efectividad, la misma se considera nula y sin efecto. Por lo que, se queda el asegurado al descubierto de seguros para el objeto asegurable.

 

¿Qué es un deducible?

Es la cantidad que el asegurado asumirá en caso de ocurrir una pérdida. El asegurado escoge la misma de la emisión de la póliza, mientras más alto es el deducible, menor será la prima. Por ejemplo, en las pólizas de auto, podemos encontrar deducibles por $250, $500 o $1,000. En caso de una reclamación, la cantidad escogida se deduce del pago total de la indemnización o bien la paga el asegurado y el exceso la pagará la aseguradora. Este exceso, en los casos de autos, puede contemplar un descuento adicional por concepto de depreciación que dependerá del año y la marca del vehículo.

 

¿Qué es la depreciación?

La depreciación es la disminución del valor que sufren los objetos a consecuencia del transcurso del tiempo o del uso que de ellos se hace. Esta cantidad es una de las partidas que se consideran al momento de calcular una indemnización.

 

¿Qué es un Certificado de Seguro?

Documento que prueba la existencia de cobertura para un determinado riesgo.

 

¿Qué debo hacer en caso de una reclamación?

Comunicarte con tu Representante Autorizado o Corredor de Seguros o visitarnos a una de nuestras oficinas para reportar el incidente. En caso que el accidente haya sido de auto, le sugerimos que lo informe a la Policía y anote el número de querella, junto con el nombre y el número de placa del policía que lo atendió. Esto se debe informar lo antes posible, dentro de las 48 horas de haber ocurrido el accidente. Además, obtenga el nombre, dirección, teléfono y número de licencia del conductor del otro vehículo así como la marca, modelo y tablilla del otro vehículo.

© Copyrights - 2015 - Seguros N. Colón, Inc. All Rights are Reserved.

Designed by: Mediatek